martes, 15 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

La calidad ISO 9001 en Sport Studio Servicios Deportivos

Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia por parte de los clientes cada vez mayor, la Dirección de Sport Studio entiende que la calidad y el cuidado del ambiente orientados hacia la satisfacción de las expectativas de todas las partes interesadas, es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa.

Por ello la Dirección de Sport Studio ha establecido, a través de su liderazgo permanente, el Compromiso con la mejora de la Calidad y el Ambiente como objetivo prioritario. Para ello, asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión, teniendo además presente el análisis de los resultados de los procesos como una medida para lograr la mejora continua y la prevención de la contaminación.

Teniendo en cuenta que un buen clima organizacional y unas excelentes comunicaciones son la base para una óptima actuación del personal en la empresa y, por tanto, de la empresa misma, materializa estas declaraciones como enunciado de la política de la compañía en materia de Calidad y Ambiente.

Asimismo la Dirección considera fundamental que todas las personas de la empresa y quienes actúan en su nombre, tomen parte activa en esta política, teniendo como objetivo diario:

a) La mejora continua.

b) La importancia de cumplir con los requisitos acordados con el cliente y los legales y reglamentarios.

c) Llevar a la práctica diaria la filosofía de hacer las cosas “bien a la primera” para que, responsabilizándose cada uno de la gestión de la Calidad y Ambiente en la ejecución de su trabajo, se consiga elevar los niveles tanto de Calidad y cuidado del Ambiente como de competitividad de la empresa.

Con el propósito de describir la Política general de Calidad y Ambiente y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el sistema de Gestión de Calidad y Ambiente basado en las normas UNE-EN-ISO-9001:2008 y UNE-EN-ISO-14001:2004, recogido en el Manual de Calidad y Ambiente, en los Procedimientos y documentos que los desarrollan y cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento en toda la empresa.

Es imprescindible que el personal de la empresa y quienes trabajan en su nombre, a quienes se ha comunicado esta política, comprendan hacia donde se dirige la organización, así como también que deben comprometerse con los objetivos que les sean asignados.

Con el fin de evaluar los avances en materia de Calidad y Ambiente, la Dirección define anualmente objetivos y metas de Calidad y Medio Ambiente para todas las áreas de la empresa, los cuales son comunicados a todo el personal a través de sus respectivos superiores.